El Madrid somete a la asamblea la emisión de 6.000 millones en bonos
Ramón Mendoza y su junta directiva rinden hoy cuentas (10.30, Pabellón de la Ciudad Deportiva) ante la asamblea de socios compromisarios. La cita se presenta menos agitada que en anteriores ocasiones. La buena marcha del equipo que dirige Jorge Valdano se ha convertido en un arma decisiva que contrarresta cualquier problema económico existente. Mendoza pedirá autorización a los asambleístas para poner en marcha una emisión de bonos que remedien el estado financiero del club. La operación alcanzará los 6.000 millones de pesetas.Los responsables del área económica del Madrid negocian con una Institución financiera el lanzamiento de estos bonos. El valor individual de cada uno rondará las 15.00.0 pesetas. La mitad de la emisión -3.000 millones- irá dirigida a socios y simpatizantes; el resto será suscrito por cajas, bancos e inversores. El beneficio se ha establecido entre el 8% y el 9%.
Esta propuesta de la directiva madridista se realizará dentro de una asamblea extraordinaria y para su aprobación se necesitará el apoyo de los dos tercios de los asistentes.
La oposición a los actuales gestores madridistas concentrará sus fuerzas en este punto del orden del día. Su intención es dilatar al máximo la sesión en un intento de que el número de socios disminuya conforme pasen las horas, en detrimento del equipo de Mendoza.
Previamente la asamblea deberá ratificar los nombramientos como directivos de José María Stampa, José Merlo, Francisco Bustos, Carlos Escudero, José María López Tejero, José Luis López Centeno y Antonio Cañadas, tras el recurso de anulación ganado por el miembro de la oposición Francisco Moreno Cariñena ante la Audiencia Provincial de Madrid.
Merlo, como nuevo responsable del área económica, defenderá las cuentas que, según publicó EL PAÍS, arrojan un endeudamiento neto de 8.360.233.000. Un posterior acuerdo al dictamen de la auditoría podría rebajar la cantidad a 6.860.000.000. Exigibles a corto plazo son 7.189.664.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.