El 'asesino del rol' finge ser "un enfermo mental"
Uno de los tres informes médicos que ha pedido el juez instructor sobre el estado mental de Javier Rosado -uno de los dos estudiantes acusados de matar a un hombre siguiendo las instrucciones de un juego de rol- destaca que es un psicópata que "finge ser un enfermo mental", según informa Efe. Es decir, que sabía lo que hacía y que, por tanto, no padece ninguna enajenación mental que altere su capacidad de obrar.Este informe oficial de los psicólogos difiere, en cambio, del que han elaborado los médicos forenses nombrados por el magistrado. Éstos han afirmado que Rosado es un enfermo mental que requiere con urgencia ser tratado en un centro penitenciario psiquiátrico. O sea, que es inimputable legalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.