_
_
_
_
ELECCIONES VASCAS

Programas contra la crisis y por la autonomía

Todos los partidos, excepto HB, apuestan por recuperar el espíritu del Pacto de Ajuria Enea

Un total de 234.000 parados y 15 años de autonomía. Esas dos cifras enmarcan las principales preocupaciones que expresan los programas electorales de los siete partidos que, según todas las previsiones, se repartirán mañana los 75 escaños del Parlamento de Vitoria (25 por cada una de las tres provincias). Todas las formaciones han volcado su esfuerzo en detallar con mayor o menor nivel de precisión sus recetas para sacar a Euskadi de un declive industrial que ha causado una tasa de paro del 25,3% y en explicar cómo culminar el desarrollo del Estatuto de Gernika, aprobado en 1979, y profundizar en el autogobierno de los vascos. La normalización y los éxitos de la lucha contra ETA de los últimos años se traducen en que el terrorismo queda en segundo lugar entre las preocupaciones. Con matices, todos los partidos apuestan por recuperar el consenso del Pacto de Ajuria Enea y mantener las claves de la política antiterrorista. Todos, claro está, salvo HB.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_