Condenado un empresario por impedir una huelga al sustituir a los trabajadores que la hacían
Ángel Gil Oliver, un empresario de hostelería, ha sido condenado por la Audiencia de Palencia a dos meses de cárcel y 200.000 pesetas de multa como autor de un delito de impedimento del ejercicio legítimo del derecho de huelga. El empresario sustituyó a los trabajadores de su empresa que secundaron la huelga del sector en la Semana Santa de 1992. Según la sentencia, con su actitud desvirtuó las consecuencias de la huelga que, como todas, "tiene por finalidad causar daño, como medio de alcanzar un determinado objetivo, produciendo un perjuicio tanto al empresario como a los trabajadores".Inicialmente, el juez de lo Penal absolvió al empresario. Recurrida por el fiscal, la audiencia ha revocado la absolución y ha calificado la conducta enjuiciada como la "más nociva (junto con el cierre patronal) que el empresario puede seguir para la neutralización del derecho de huelga, desnaturalizándolo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































