El CEU enseña gratis a amar la música clásica

La universidad privada San Pablo-CEU organiza clases gratuitas de apreciación musical. Se trata, según el profesor de los cursos, Pedro Machado, de enseñar a amar la música clásica: "Tratamos de enseñar a meterse en las distintas piezas musicales sin pedantería".Las conferencias combinan la explicación de Machado con la audición de las piezas. En esta segunda edición, titulada Cuatro siglos de música a través de 20 compositores, se estudian, en 20 sesiones, 20 obras representativas de la música clásica, desde Monteverdi hasta Berstein.

Pedro Machado, de origen cubano, lleva más de 28 años dedicado a la enseñanza de la música y está convencido de que en España hay mucha afición y, a la vez, un gran desconocimiento: "Desde que pusimos un anuncio, no ha dejado de llamar la gente".

Para Machado, no hace falta saber solfeo para aprender a apreciar una pieza clásica, y tampoco hace falta saber tocar ningún instrumento: "Esa tontería del ministerio de empeñarse en enseñar a los niños a tocar la flauta no sirve de nada; es mejor enseñarles lo que es, por ejemplo, una sinfonía, para que la aprecien más y para que, a la postre, les guste más".

Cursos de apreciación musical. Lunes no festivos a partir del 24 de octubre. Matrícula gratuita, en la Universidad San Pablo-CEU, Julián Romea, 20.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 20 de octubre de 1994.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50