Al menos 42 muertos en el hundimiento de un puente de Seúl en hora punta
Un autobús de pasajeros y varios coches particulares se precipitaron ayer a las aguas del río Han en Seúl, la capital de Corea del Sur, cuando el puente sobre el que circulaban se hundió a primera hora de la mañana (madrugada de ayer en España), una hora punta de circulación, según fuentes policiales. La cadena de televisión coreana KSB aseguraba que al menos 42 personas habían perdido la vida, la mayoría de ellas pasajeros del autobús.Un reportero de la televisión local hizo la siguiente descripción del desastre: "Entre 30 y 50 metros del puente Songsu se colapsaron repentinamente y varios coches y un autobús que circulaban sobre el mismo se cayeron al río Han".
Anoche, la policía de la capital surcoreana no podía precisar el número exacto de víctimas a causa del siniestro, pero un portavoz indicó que varios pasajeros del autobús fueron rescatados.
Varios helicópteros y numerosos buceadores se afanaban en las tareas de rescate con notable éxito, según aseguraban fuentes policiales. Por el momento se desconocen las razones del siniestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.