_
_
_
_
_

El gerente de una empresa regional llama 'marujas' a dos diputadas

"Esto parece una reunión de las marujas de Encarna Sánchez". Estas fueron las últimas palabras que dirigió el martes el director gerente del Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade), Pedro Beraza Oroquieta, a los parlamentarios de la Comisión de Presupuestos de la Asamblea regional. El presidente, Luis Alonso Novo, le expulsó. A la comisión asistían dos mujeres, las diputadas Carmen Álvarez Arenas, del PP, y Teresa Nevado, de IU.El gerente tenía que explicar en la reunión la ejecución del presupuesto y el control del gasto en 1993 de la empresa pública que dirige. Álvarez Arenas indicó ayer: "El final de la intervención fue lamentable, pero toda su comparecencia fue un ejemplo de desprecio hacia el sistema parlamentario".

La actitud del gerente del Imade ha llevado al presidente de la Asamblea, Pedro Díez, a manifestar por escrito al presidente del Gobierno regional, Joaquín Leguina, su "más enérgica protesta por el comportamiento absolutamente improcedente que culminó con su expulsión".

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Antonio Beteta, ha solicitado la reunión urgente de la Mesa y la Junta de Portavoces para pedir el amparo para las dos diputadas presentes en la comisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_