_
_
_
_

Valdemoro indulta al toro de Osborne "porque no pide de comer"

El toro de Osborne continuará en su atalaya del kilómetro 28 de la carretera de Andalucía, en el término de Valdemoro (18.700 habitantes). Así lo ha decidido el alcalde, José Huete (PSOE), que in dulta de esta forma al menos a una de las 97 fi guras amenazadas por el nuevo reglamento de carreteras. Huete ha asegurao la supervivencia del astado "por su valor artístico y porque no pide de comer".El toro de Valdemoro escapa a la disposición del Ministerio de Transportes de retirar la publicidad que distraiga a los conductores, ya que está situado en suelo urbano y la normativa afecta sólo a la publicidad en suelo rústico.

El toro, que lleva más de 20 años allí, es, según el alcalde, un símbolo para los vecinos y un punto de referencia para los viajeros que entran o salen de Valdemoro.

Osborne fue multada con un millón de pesetas por no retirar los toros, y su recurso está pendiente del Supremo. La Junta de Andalucía terció en el conflicto incluyendo las figuras de sus carreteras en el catálogo de bienes culturales, con lo que espera salvarlos también.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_