Alavedra reitera que no dimitirá ni por este caso ni por el de Planasdemunt
M. P. Salvo los socialistas, toda la oposición exigió ayer en el Parlamento de Cataluña la dimisión del consejero de Economía, Macià Alavedra. Éste reiteró que no piensa dimitir. El consejero, que por la tarde volvió a comparecer a propósito del caso Planasdemunt, se reafirmó también en no dejar' el cargo tampoco a causa de
este segundo caso.
La oposición en pleno recriminó a Alavedra que no hubiera sancionado a la Caixa de Tarragona por haber facilitado una información falsa sobre el aval, a pesar de que la Generalitat tiene competencias para ello.
El representante socialista, Martí Carnicer, fue el diputado más contemporizador de la oposición, aunque invitó a Alavedra a asumir sus responsabilidades, "de la misma forma que los socialistas las hemos asumido en el pasado", dijo, en alusión a las dimisiones de Carlos Solchaga por el caso Rubio, Antonio Asunción por el caso Roldán y Julián García Valverde por el caso Renfe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.