La organización del Mundial reparte millonarias pagas
Alan Rothenberg, presidente del Comité Organizador del Mundial de fútbol de Estados Unidos, recibirá un dinero extra de' tres millones de dólares (unos 375 millones de pesetas) de los 50 millones de dólares que dejó de beneficios el evento futbolístico. De acuerdo con los organizadores el resultado económico superó todas las expectativas. Algunos de los miembros de este comité, como Scott Letellier, jefe de operaciones, recibirá un extra de 62 millones de pesetas.El propio Rothenberg, a principios de año, estimó unos beneficios de 20 millones de dólares. La explicación oficial para este aumento señala a los bajos costos de seguridad y a la ausencia de imprevistos.
Rothenberg no quiso ponerse un sueldo por la gestión que realizó al frente del comité pero le fueron pagados todos los gastos y su firma de abogados de Los Ángeles se convirtió en la oficial para llevar los asuntos legales relacionados con la organización.
El miércoles de la semana pasada, el Consejo de Directores de la Copa del Mundo EE UU-94 aprobó en Los Ángeles el monto de las pagas extras. Aunque no se informó oficialmente sobre las compensaciones a otros miembros del comité, fuentes cercanas al mismo informaron que Scott Letellier, jefe de operaciones, recibirá 500.000 dólares (unos 62 millones de pesetas) extra por su trabajo; Marla Messing, vicepresidenta ejecutiva, y Eli Primrose-Smith, responsable del departamento administrativo, se llevarán 350.000 dólares cada una.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.