_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Visita devuelta

Tras la inútil polémica que siguió al incendio del Liceo, la Orquesta y el Coro del Liceo viajó a Burgos para ofrecer un concierto en beneficio de la reconstrucción de la maltrecha catedral. La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Max Bragado, devolvió la visita y actuó en el Palau en un concierto pro-reconstrucción del Liceo.La Orquesta Sinfónica de Castilla y León tiene un nivel muy digno; quizá es un poco dura y poco sutil, pero capaz de enfrentarse con solvencia al repertorio.

En la primera parte, tras la obertura de Oberon de Weber, la soprano salmantina Inma Egido ofreció arias de ópera. Egido cantó con poder y saber, pero su voz, desde su primera actuación profesional en el Festival de Peralada en 1989, se ha endurecido demasiado, sin ganar centro y graves. Después llegó la Segunda Sinfonía de Brahns. Max Bragado se afanó en su trabajo, sujetó la pieza, pero fraseó regular, sin suficiente intención y, en ocasiones, crispó demasiado el sonido consiguiendo un forte orquestal que más que pleno y redondo sonó tenso.

Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Inma Egido, soprano. Max Bragado, director. Obras de Weber, Mozart, Catalani, Verdi, Puccini y Bralínis. Palau de la Música Catalana. Barcelona, 18 de octubre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_