200 personas impiden el inicio de los campeonatos locales de fútbol
Cerca de 200 personas impidieron el lunes por la noche el inicio de los campeonatos locales de fútbol y fútbol sala. El incidente tuvo lugar en un partido que se estaba celebrando en el pabellón cubierto del polideportivo El Soto, situado en Móstoles (196.023 habitantes).El grupo que reventó el partido acudió en representación de los 70 equipos que se han negado a participar en las ligas municipales en señal de protesta por la privatización de la organización de la competición. Según los afectados, la medida del Patronato de Cultura y ligas de fútbol y fútbol sala ha provocado un incremento en las fichas de inscripción de los participantes de 1.800 pesetas, correspondientes a un seguro deportivo.
Por este motivo, unas 200 personas realizaron en las pistas del pabellón cubierto una asamblea simbólica para impedir el inicio de la competición. Agentes de la Policía Municipal acudieron a este complejo deportivo, pero no llegaron a desalojar a los que se habían concentrado allí. El alcalde de Móstoles, José Luis Gallego, que se reune hoy con el concejal de Cultura y Deportes, Félix Montero, ha desviado la responsabilidad hacia la comisión de dirección del patronato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.