El gobierno de Tres Cantos releva al interventor "por obstruir" su labor política
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tres Cantos (22.000 habitantes) ha sancionado con 6 meses sin empleo y sueldo al interventor municipal, Ramiro Calatayud, pese a no contar para ello con apoyo legal y en contra la opinión de sus compañeros funcionarios y la de todos los ediles en la oposición. El excesivo celo de Calatayud, con 20 años de profesión, le resultaba improcedente al equipo de gobierno -la coalición formada por Tres Cantos Unido, la Agrupación Independiente de Tres Cantos y el PSOE-, ya que conducía a "obstruir decisiones políticas". El Gobierno municipal le culpa también de "extrapolar sus informes técnicos".La decisión se tomó el jueves en un pleno extraordinario y en contra de la opinión del secretario municipal, quien precisó que no procedía la votación de "los concejales implicados". Izquierda Unida y el Grupo Mixto, ambos en la oposición, replicaron que "se trata de un funcionario ejemplar, cuyo único defecto fue en todo momento el cumplimiento de su deber". El PP manifestó que apoyará al interventor en las acciones legales que emprenda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.