_
_
_
_
_
SÉPTIMA JORNADA DE LIGA

Valdano: "Todo se va poniendo en su sitio"

"Los inicios del, campeonato acostumbran a ser extraños, pero ahora todo comienza a ponerse en su sitio, y se demuestra que los aspirantes al título están ahí. El Madrid siempre tiene la guardia alta". Esta fue la conclusión que Jorge Valdano sacó del marcador de la jornada.El técnico madridista se mostró satisfecho con la actuación de su equipo. "Los jugadores han estado metidos en el choque del primer'a1 último minuto", relató. "Pudieron haber tenido la tentación de acomodarse a un resultado ventajoso, pero seguimos apostando por la ambición".

Pese a que reconoció que en los últimos minutos estaba nervioso, Valdano defendió la actidud de sus futbolistas: "Es muy difícil desconectar todos los circuitos futbolísticos del Madrid. Manejamos bien el balón, y eso no es presionable todo el partido. Cuando el Español intentó ejercer una presión tan grande como frente al Barça, su energía se fue desinflando y no encontró el balón. Pero fue un triunfo laborioso, porque encontramos un rival combativo y en algunos momentos del segundo tiempo perdimos el control".

Valdano no tuvo reparos en elogiar a Amavisca. "Es un jugador muy polivalente, que nos da mucha amplitud, porque su punto de partida está en la línea izquierda", comentó. "Es rápido, incisivo, profundo, y sus goles fortalecerán su confianza de delantero".

La sonrisa del técnico madridista contrastó con el rostro áspero de José Antonio Camacho. "El Madrid hizo su juego por que nosotros se lo hemos regalado. A mis jugadores les ha pesado ver la camiseta del Madrid, y menos mal que sólo hemos encajado dos goles. Hubo muchos nervios. No han perdido el miedo hasta la segunda parte, cuando al no tener nada que perder hemos jugado, crea do ocasiones y mantenido el tipo". "Pero es evidente", acabó, "que jugamos mucho mejor contra el Barca y el Deportivo que ante el Madrid".

Los ultrasur, llegados de Madrid en cuatro autocares escoltados desde su salida por dos coches de la policía y desde Martorell por dos furgonetas, compadrearon en Sarriá con los brigadas blanquiazules insultando a los culés.

Llegaron, bebieron cómo condenados a la entrada del estadio, se situaron en el anfiteatro del gol norte después de ser cacheados y se largaron. No había noticias de incidentes.

La grada estuvo tan calmada que hasta se pudo advertir el zumbido de un mosquito que se posó en un ojo del árbitro. "No me han tirado nada", dijo el colegiado cuando le preguntaron por qué se rascaba el ojo. "Ha sido un mosquito".

Puertas afuera del. estadio, el punto de encuentro era un tenderete en el que se invitaba al aficionado a firmar el manifiesto por la tolerancia lingüística en Cataluña, un documento titulado En castellano también, porfavor, y acompañado de un folleto en el que se daba cuenta de una agresión a la vicepresidenta de Cadeca (Coordinadora de Afectados en Defensa del Castellano), Asunción García.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_