_
_
_
_

Un guardia civil, condenado a 21 años de cárcel por corromper a nueve niñas

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un guardia civil a 21 años de cárcel y 900.000 pesetas de multa por nueve delitos de corrupción de menores en las personas de otras tantas niñas que tenían entre 12 y 15 años cuando se produjeron los delitos, en enero de 1993. En la sentencia, el tribunal declara probado que el acusado, Carlos García Beldad , cabo primero de la Guardia Civil, contactó con las nueve menores, a las que invitó a que entraran en su domicilio, situado en la localidad madrilefla de Alcorcón.

El acusado ofrecía a las niñas bebidas alcohólicas y "tenía al alcance de las menores diversas revistas de tipo pornográfico y hacía que leyeran en voz alta su contenido, grabando las voces en un radiocasete". La resolución narra que, igualmente, "les enseñaba sus órganos genitales, las solicitaba que se desnudasen, les tocaba las piernas", y en ocasiones abría la cremallera de su pantalón delante de varias de ellas y se masturbaba.

El tribunal, que absuelve a García Beldad de los delitos de agresión sexual y de la falta de lesiones, de los que también estaba acusado por el fiscal, recuerda que las estancias de una de las menores en el piso del acusado fueron detectadas a raíz de los graves problemas escolares y de comportamiento que tuvo y que alertaron a la psicóloga de su colegio. La defensa ha anunciado recurso ante el Tribunal Supremo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_