_
_
_
_

La Audiencia Nacional confirma la prisión incondicional para Carlos Sotos, ex gerente de la cooperativa PSV

La Audiencia Nacional confirmó ayer la prisión incondicional del ex gerente de PSV, Carlos Sotos, al rechazar un recurso de su abogado defensor que pedía su salida de la cárcel en libertad provisional. El tribunal ha tenido en cuenta que los hechos que se atribuyen a Sotos son de extrema gravedad, lo que acrecienta el riesgo de que pueda evadirse y eludir la acción de la justicia.El catedrático Miguel Bajo, defensor de Carlos Sotos, argumentó en su apelación ante el tribunal que el auto de prisión dictado por el juez Miguel Moreiras contra su cliente debía considerarse nulo al carecer de fundamentación. Por el contrario, el tribunal ha entendido, según fuentes jurídicas, que el escrito de Moreiras contiene una fundamentación mínima, pero suficiente para que su decisión no sea considerada nula.

Respecto a la falta de tutela judicial efectiva aducida por el defensor, el tribunal entiende que el contenido de un auto de prisión no quiebra el principio de presunción dé inocencia. Tampoco aprecia un trato diferente ni discriminatorio en el hecho de que el ex presidente de PSV, el ugetista Paulino Barrabés, que ingresó en prisión una semana después de Carlos Sotos, saliese en libertad bajo fianza. El tribunal viene a decir que no encuentra razones para que Barrabés no pueda recibir un trato y Carlos Sotos otro diferente, dado que se trata de personas distintas y sus circunstancias no son, por tanto, idénticas.

El auto de prisión de Carlos Sotos, dictado por el juez Moreiras, le atribuye los delitos de apropiación indebida y estafa.

Tras su declaración ante el juez, los abogados de la acusación aseguraron que Sotos no pudo justificar el desvío de varios miles de millones de pesetas ingresado por cooperativistas de PSV en 1991 en una cuenta corriente de Caja de Madrid y que meses después había quedado reducida a poco más de ocho millones de pesetas.

El ex gerente de la cooperativa de viviendas PSV lleva 105 días en la cárcel de Carabanchel, desde que el juez ordenó su ingreso en prisión el pasado 29 de junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_