_
_
_
_

La UEFA sanciona al Milan con dos puntos y el cierre de su campo

La Comisión de Disciplina de la UEFA sancionó ayer al Milan con la pérdida de dos puntos y el cierre del estadio Giuseppe Meazza durante dos partidos. La decisión castiga el botellazo que impactó en la nuca del portero del Casino Salzburgo en el partido que enfrentó a ambos equipos correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones. La UEFA considera comprobada la agresión pero, según su portavoz, "no considera que el incidente alterase el desenlace del partido".

La reacción inmediata del campeón italiano -"ha sido una decisión durísima", declaró su entrenador Fabio Capello- ha sido la de confirmar que presentará un recurso que será examinado por el Comité de Apelación el próximo día 26 de octubre. Sin embargo, el veredicto anunciado tras la reunión presidida por Josep Lluís Vilaseca tiene aires de coherencia y seriedad. Era ¡mportante evitar suspicacias sobre un tratamiento de favor a los grandes y evitar daños a terceros.

En este apartado la decisión de restar dos puntos al Milan resulta justificable. Para Capello "tan sólo un 3-0 en favor del Salzburgo hubiera sido peor". Esta última decisión hubiera concedido al cuadro austriaco dos puntos que no ganó sobre el terreno de juego. De esta forma se castiga al Milan sin dar ni beneficios ni pérdidas a nadie más.

Multa al Salzburgo

Otto Baric, el técnico del Salzburgo, esperaba regalos. Describió el veredicto de la UEFA como "chocante y absolutamente incomprensible. Hemos sido las víctimas pero no recibimos nada en absoluto". El club austriaco debe pagar una multa de un millón de pesetas a raíz de los fuegos artificiales encendidos por sus seguidores.En vísperas de la reunión, Silvio Berlusconi había declarado que la justicia para el club que preside pasaba por la repetición de un partido que, según él, el Milan volvería a ganar. Se mantiene el resultado de 3-0 -con todo lo que esto significa para las diferencias de goles-, pero se deducen dos puntos que dejan el balance del campeón europeo en cero a falta de cuatro partidos a disputar lejos de San Siro.

El Milan no encuentra fácil la búsqueda de campos situados a un mínimo de 300 kilómetros de San Siro. Consciente de la animadversión que despierta en ciudades más meridionales, mira hacia candidatos norteños como Udine.

"Desde este momento", se lamenta Capello, "nuestros partidos resultarán decisivos. La decisión puede crear un precedente, muy peligroso". Sin embargo, el Comité de Apelación tendrá que hilar muy fino para modificar un veredicto que deja el Milan en una situación comprometida, demostrada por la revisada clasificación del Grupo D.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_