_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Obligación informativa

La aparición. del presidente del Gobierno en televisión para informar a los españoles sobre la situación de España "porque era su obligación", tras la sorpresa y asombro iniciales, me induce a hacer las siguientes consideraciones:- Sorprende que, en 12 años de poder, el señor presidente no haya cumplido esta "obligación informativa".- Existiendo una televisión nacional oficial, sorprende todavía más que sus apariciones públicas tengan lugar en una cadena privada.

-¿Pagará el presidente a la televisión privada -de su propio bolsillo o con los fondos de su partido- por estos 15 minutos de "información" o, por el contrario, dicha cadena le abonará el caché que corresponde a un informador-comentarista (¿fabulador también ... ?) de su talla?

- El disponer periódicamente de una ventana informativa en un poderoso medio como es la televisión, en régimen de soliloquio y sin posibilidad de réplica por parte de sus adversarios políticos, sitúa al señor González en una posición de privilegio o, casi, de patente de corso, en vísperas de unas elecciones autonómicas y municipales.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

- Finalmente, ¿tan malas son las predicciones sobre intención de voto de los españoles con relación al PSOE que el presidente y/o su partido han decidido recurrir a este singular procedimiento, seguramente legal, pero de una ética política discutible?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_