El grupo anglo-hispano Hermanas Sisters se impuso en la final madrileña de Imaginarrock
Anita, la cantante inglesa de Hermanas Sisters, no podía creerse que el jurado hubiese elegido a su grupo como el mejor de la noche. "Hay grupos estupendos", decía con su marcado acento británico, "me sorprende que hayamos ganado nosotros".La decisión del jurado no fue fácil. La calidad fue la constante en los cuatro grupos que, con estilos diferentes, desfilaron la madrugada del miércoles por el escenario de Revólver en la final madrileña del primer Imaginarrock que se celebra en España (véase EL PAÍS del pasado 11 de octubre). Precisamente fue Hermanas Sisters el que abrió el fuego. Las primeras andanadas de su potente funk-rock y la irrupción arrolladora de la sexy Anita en escena, puso al público en pie de guerra desde el primer segundo.
"Queremos ser una banda de rock contemporáneo, como Living Colour o los Red Hots Chili Peppers", comentaba su novio, el guitarrista del grupo. "Queremos una compañía que nos grabe aunque tengamos que irnos a Indonesia". Las canciones de Hermanas Sisters, tres españoles y una inglesa, cuentan historias de amor, sexo y conformismo: "No somos deja generación X", decían, "lo único que tenemos de X es que nos gusta el cine porno". La garra escénica de Anita sobre el escenario choca cuando se confiesa admiradora de un grupo tan lejano en estilo como Presuntos Implicados. "Canto en inglés porque es mi idioma natural", afirmaba, "hacerlo en español resultaría falso". A su lado su compañero guardaba la guitarra plagada de proclamas a favor del tabaco. "Queremos triunfar y que nunca tengamos que lamentar el hecho de cantar en inglés", explica.
Manosucias, el segundo grupo clasificado, acompañará a Hermanas Sisters en la fase nacional. Sobre su orondo cantante que recuerda a Meat Loaf, recae el peso del grupo. Dentro de 15 días, los dos grupos de la Comunidad de Madrid tendrán que vérselas con los otros 20, dos por autonomía, seleccionados en las fases locales y que pugnan por el millón de pesetas que obtiene el ganador y que se invierte en gastos de una grabación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.