_
_
_
_

La casa de mujeres maltratadas de Móstoles atendió 84 casos el primer año

La casa de acogida para mujeres maltratadas de Móstoles (196.000 habitantes) ha ofrecido un servicio ininterrumpido a 84 personas, en su primer año de gestión, que se acaba de cumplir.

Las víctimas de malos tratos, mujeres y niños, han permanecido entre 10 y 35 días en dicho centro, en el que ingresaron a través de la Policía Local, en un 38% de los casos; por la Dirección de la Mujer, el 19%; con la mediación del Instituto de Servicios Sociales, el 13%, y el resto a través del Cuerpo Nacional de Policía.

El perfil de la mujer que solicita su ingreso en esta casa es el de una joven casada en la adolescencia, con muchos hijos, sin trabajo y escaso nivel cultural. Cuando llegan al centro "se sienten inseguras, desorientadas y, en muchos casos, incapaces de rehacer sus vidas", explica la concejal de la Mujer, Maite Navas.

Ya en la casa de acogida reciben asesoramiento jurídico. La cuestión que más preocupa a las víctimas de malos tratos se centra en la solicitud de "medidas provisionalísimas" en las que se determina la custodia de los menores y el disfrute de la vivienda y la pensión alimenticia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_