France Presse se lleva a Washington su servicio en lengua española
El servicio en español de la Agence France Presse (AFP) será trasladado a Washington según un plan preparado por el director general de la empresa, Lionel Fleury, que espera así "reforzar la presencia de AFP en los mercados hispanófonos de América".
La lógica de la decisión reposa, pues, en la necesidad de acercar el centro de decisión del servicio en español, hasta ahora en París, a un lugar "más próximo a las fuentes y acorde con los husos horarios del continente americano".
La decisión ha sido mal recibida por los treinta periodistas latinoamericanos y españoles que trabajan en el citado servicio de la AFP, que han realizado una huelga de 48 horas y denuncian un plan que, en su opinión, tiene como objetivo "debilitar el servicio" a base de "recurrir a periodistas locales, más manipulables" y contratados en peores condiciones que los actuales.
La dirección ha desmentido, por su parte, que el propósito sea reducir la importancia del servicio o sus efectivos laborales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.