_
_
_
_

La asamblea de CC OO aprueba el preacuerdo sobre el convenio de Seat

Los trabajadores de Seat afiliados a CC OO aprobaron ayer en asamblea el preacuerdo sobre el convenio colectivo de la empresa firmado la semana pasada entre el comité de empresa y la dirección de la compañía. El preacuerdo será sometido mañana a consulta en referéndum, a toda la plantilla de la empresa automovilística.El visto bueno de los afiliados a CC OO -la segunda central en importancia en Seat- despeja el camino para que los trabajadores lo aprueben mañana. UGT ha recomendado a sus afiliados el voto afirmativo, mientras que CGT -la tercera fuerza sindical- se ha desmarcado del preacuerdo. CC OO impuso la necesidad de referéndum a UGT, que lo consideraba innecesario. El convenio de Seat es el más importante del sector del metal de Barcelona y afecta a 17.000 trabajadores.

El secretario de acción sindical de CC OO en Seat, Carlos Salto, dijo ayer tras la votación: "Consideramos que el convenio no es una maravilla, pero es lo menos malo que se ha podido conseguir".

Los principales términos del preacuerdo que mañana se votan en referéndum consisten en una subida salarial del 2,9% para este año, del índice de Precios al Consumo (IPC) para 1995 y del IPC más un punto para 1996. El anterior convenio se. firmó con subidas del IPC más dos puntos.

En cuanto a la jornada laboral, el preacuerdo prevé un cambio importante: los empleados aceptan trabajar 10 días festivos al año. También se establece que los trabajadores que realizan tareas de producción podrán hacer un máximo de tres semanas de vacaciones en agosto y pondrán las fechas de la cuarta semana a elección de la dirección.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_