_
_
_
_
_

El acta

He aquí el acuerdo adoptado por la comisión ejecutiva reunida. el 10 de julio de 1990:"2.8 Oasis. En relación a la operación relativa al grupo Oasis, aprobada por la comisión ejecutiva en su sesión del 31 de octubre de 1989, informa D. Juan Belloso que tras las realizaciones de la valoración definitiva del grupo, la operación se ha concretado finalmente en la adquisición por dicho grupo de un 3% del capital de Banesto o de un tercero a designar por éste de un 50% del capital de Oasis.

Con esta configuración, Banesto y/ o en su caso el tercero a designar por éste, tendrá derecho a nombrar la mitad de los miembros del consejo de administración de Oasis, si bien la presidencia continuará por los hasta ahora accionistas mayoritarios teniendo dicha presidencia voto de calidad en caso de. empate en las votaciones del consejo de administración. El consejo de Oasis pasará de integrarse por tres miembros a integrarse por cuatro. La comisión faculta al Sr. Presidente [Mario Conde] para elegir, en su caso, la persona que ocupará ese cuarto puesto en el referido consejo de administración".

Más información
Conde y Belloso no informaron a la comisión ejecutiva de Banesto sobre el pacto de recompra del 1,5% a Oasis
"¿Kerino? No sé que es"

El acta delata que la confusión ejecutiva no fue informada del punto c) del acuerdo entre Conde y Pueyo por el que se le recompraba a éste último el 1,5%, a dos años de plazo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_