_
_
_
_
_

6.000 niños de Getafe recibirán clases de educación vial

Unos 6.000 alumnos de segundo, quinto y octavo de educación general básica asistirán a las clases de educación vial que el curso 94-95 impartirá la delegación de Enseñanza de Getafe (142.000 habitantes) y la Jefatura Provincial de Tráfico. La inauguración ayer de un parque infantil de tráfico en el colegio público Castilla permitirá a los estudiantes de 39 colegios, de los cuales 29 son públicos y 10 concertados, acceder a una educación que les enseñará a comportarse como buenos peatones, conductores de ciclomotores o futuros automovilistas.

Las clases serán impartidas por los agentes de la Policía Local getafense y se distribuyen en. tres sesiones teóricas y una sesión práctica. En la parte teórica, los agentes de la Policía Municipal utilizan un material didáctico compuesto por vídeos, rompecabezas y juegos que les permiten impartir sus clases a los más jóvenes de una forma amena.

El proyecto educativo incluye la formación de 30.000 alumnos, en apenas tres años, con el objetivo de "enseñar al alumno a circular en una gran ciudad" según fuentes municipales. Esta iniciativa del Ayuntamiento surgió debido al incremento de accidentes entre los jóvenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_