_
_
_
_

Dinamarca y Bélgica se efrentan en Copenhaque

El fútbol inunda hoy Europa. La jornada, tras los cinco partidos del pasado fin de semana, contempla la celebración de 17 encuentros. España, además de sus 90 minutos en Macedonia, estará con un ojo puesto en Copenhague donde se enfrentan Dinamarca y Bélgica, sus dos principales rivales en el grupo 2 de la fase de clasificación para la Eurocopa que se disputará en Inglaterra en 1996.GRUPO PRIMERO. La selección de Israel, que ya cuenta con tres puntos tras haber derrotado a Polonia, intentará confirmar su pujanza ante Eslovaquia, qué con la aportación del jugador del Real Madrid, Peter Dubovsky, buscará su primer triunfo tras haber empatado con Francia en Bratislava. Los polacos, por su parte, reciben a la selección de Azerbayán.

Más información
España busca los puntos de la tranquiIidad

GRUPO SEGUNDO. La crispación ha enturbiado la preparación danesa para el encuentro debido a la intransigencia del seleccionador Richard Moeller Nielsen, que no permitió que Michael Laudrup y Bent Christensen se alinearan el pasado domingo con el Real Madrid y el Compostela en los partidos de Liga que enfrentaron a sus respectivos equipos contra el Racing y el Celta. El argumento de Moeller Nielsen es que no puede obviar el más mínimo detalle después de que en la primera jornada la selección que dirige, flamante campeona de Europa, tan sólo pudiera empatar en Macedonia. Bélgica, pese a las bajas de Scifo y Grun -lesionados y De Wolf -no cedido por el Marsella-, buscará un resultado positivo para afianzarse en cabeza del grupo aunque el juego que desarrolló en su primer encuentro contra Armenia (2-0) tampoco fue convincente.

GRUPO TERCERO. Suiza espera repetir la historia de sus dos últimos encuentros victoriosos contra Suecia.- Los suecos, terceros en el último Mundial, encabezan el grupo 3 tras haber vencido por 1-0 a Islandia. El delantero Knup-(Karlsruhe) y el defensa Studer (Zúrich) son baja en la selección helvética que podrá contar con el goleador del Galatasaray, Túrkyilmaz. Turquía, por su parte, recibe a Islandia.

GRUPO CUARTO. Ucrania-Eslovenia. Los eslovenos lograron un valioso empate contra Italia en la jornada inaugural y tienen capacidad para ganar en Kiev contra una Ucrania que empezó con mal pie al ser batida por Lituania (0-2) a principios de septiembre.

GRUPO QUINTO. La nueva Holanda, sin varios jugadores ya retirados de la selección como Rijkard, Koeman, Gullity Wouters y sin Van Basten, lesionado, visita a Noruega. Los noruegos ya vencieron a los holandeses en la fase de clasificación para el Mundial y abrieron el grupo con una victoria sobre Bielorusia. Otros partidos: Malta-República Checa y Bielorrusia-Luxemburgo.

GRUPO SEXTO. Irlanda del Norte, después de haber perdido contra Portugal, necesita de forma imperiosa el triunfo en Austria. Irlanda aspira a golear a Liechstenstein.

GRUPO SÉPTIMO. Moldavia-Gales y Bulgaria-Georgia. Los búlgaros, a pesar de ciertos problemas de entendimiento con su entrenador, Dimitar Penev, no deberían tener problemas contra la débl Georgia. El delantero del Barcelona, Stoichkov, aspira a seguir con su racha goleadora.

GRUPO OCTAVO. Escocia-Islas Feroe. Grecia-Finlandia. Rusia-an Marino. Partidos de tinte casero con alguna duda en el caso del que se jugará en Atenas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_