_
_
_
_

El pianista Jorge Cables, esta semana en el Central

Cada vez que el pianista norteamericano George Cables visita Madrid sorprende con su inagotable inventiva, su sutil sentido rítmico y, en fin, todas las cualidades que le convirtieron en mano derecha de figuras históricas de la talla de Dexter Gordon y Art Pepper. El músico actuará toda esta semana en el café Central y es muy probable que no sea su último paso por la ciudad ni por el cartel de esta sala.Nacido en 1944 y curtido en multitud de colaboraciones con, entre otros, Art Blakey, Joe Henderson y Sonny Rollins, el neoyorquino está acostumbrado a hacer de la creación espontánea un saludable ejercicio cotidiano. Los discos a su nombre están editados en sellos japoneses, norteamericanos y daneses, quizá para dejar claro que su forma de entender el jazz es universal, apta para todas las edades y públicos. Una filosofía compartida, por cierto, con Tete Montoliu, de quien Cables acusa un considerable influjo estilístico.

En esta ocasión estará acompañado por el contrabajista Javier Colina y el batería Jeff Jeroamon.

Jorge Cables Trío, desde hoy hasta el 16 de octubre en el café Central (plaza del Ángel, 10). Horario: a partir de las 22.00 horas. Precio: 1.500 pesetas con consumición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_