_
_
_
_
_

Villanueva de la Cañada denuncia a la Guardia Civil y a Telefónica

Vicente González Olaya

El pleno del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada (5.230 habitantes) decidió la pasada semana llevar a los tribunales sus pleitos con la Guardia Civil y con Telefónica.

El Ayuntamiento acusa a la Guardia Civil de no construir una academia de tráfico (una inversión de 1.300 millones) en un terreno municipal cedido en 1981. En 1991, el alcalde, Luis Manuel Partida, del PP, reclamó la devolución del suelo al entonces director general de la Guardia Civil, Luis Roldán. Según el alcalde, Roldán se negó a ello. El pasado 30 de mayo, el Ayuntamiento mantuvo de nuevo conversaciones con el Ministerio de Justicia e Interior para intentar solucionar el conflicto. "Como no hay manera de llegar a un acuerdo, hemos denunciado el caso", comenta el alcalde. La Guardia Civil desconoce los términos de la demanda.

El pleito con Telefónica está motivado por la exclusión del municipio de la corona metropolitana [en esta zona, telefonear a la capital es casi seis veces más barato que en el resto de la región]. Desde Telefónica se asegura que "la delimitación del área metropolitana es competencia de la delegación del Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_