El Tesoro busca vías para mejorar la rentabilidad de las cuentas vivienda
El director general del Tesoro, Manuel Conthe, afirmó ayer en Barcelona que ha propuesto a Hacienda la posibilidad de que las cuentas de ahorro-vivienda puedan canalizarse a través de activos financieros diferentes a los depósitos bancarios. El objetivo del Tesoro es aumentar la rentabilidad de este tipo de cuentas, que en la actualidad son productos a plazo fijo que obligan a comprar una vivienda en cuatro años. La rentabilidad de este producto se sitúa en tomo al 6% y el 7%. "¿Por qué obligarle [al ahorrador] a un depósito bancario si tiene otras alternativas más rentables, como letras del Tesoro o bonos y obligaciones?", reflexionó Conthe.
Admitió que sus sugerencias han sido recibidas por Hacienda "con falta de entusiasmo" porque la creación de una amplia gama de productos de este tipo dificulta el control tributario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.