_
_
_
_
GENTE

¡OJALÁ TENGAS GEMELOS!

César Braña, economista de 50 años, acaba de tomar posesión de su cargo como nuevo gobernador civil de Cádiz. Llega de Burgos tras la permuta ordenada el pasado 23 de septiembre por el Consejo de Ministros çcon la gobernadora civil, que estaba en la capital gaditana. César Braña coincidirá en la tacita de plata con su hermano gemelo Julio, oficial de la primera promoción de Armada actualmente en la reserva. Ambos se sienten muy unidos, excepto en una cosa: su afiliación polítíca. El primero tendrá que representar los intereses de un Gobierno socialista. El segundo desempeña sus responsabilidades como secretario de organización del Partido Popular. El nuevo gobernador, que es dos minutos más viejo que el dirigente del PP, considera esta coincidencia como un capricho de la suerte, pero también como un símbolo de la realidad democrática de España y como un fruto bien concreto del ambiente de tolerancia en el que fueron criados por sus padres, informa Antonio Yélamo. El parecido entre los dos es asombroso. Incluso el día de la presentación en Cádiz del representante gubernativo, más de un invitado tuvo dificultades para identificar a uno y a otro. Claro que al gobernador le está viniendo bien la presencia de su hermano Julio, ya radicado en la capital gaditana desde hace años, dado que le está sirviendo como introductor privilegiado en la vida social y política de la provincia. Los Braña son oriundos de Vigo, donde nació Pedro Luis, el primero de los siete hermanos; seis varones, y una hembra, coronel de la Agrupación Córdoba, que ha estado seis meses al frente de las tropas españolas en Bosnia. César y Julio, los gemelos, son dos hermanos que se han llevado bien. "Eran muy divertidos, pero traviesos a límites insospechados. Se subían al tope del tranvía y cosas parecidas", dice su hermana Carmen, quien recuerda que su madre, cuando se enfadaba con alguno de ellos, solía decir con cierta coña gallega: "¡Ojalá tengas gemelos!". La vida social en Cádiz será ahora algo más movida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_