_
_
_
_

Los emperadores de Japón anuncian en Mallorca una visita de seis días a España

Los emperadores de Japón, Akihito y Michiko, iniciaron ayer, con una estancia privada de dos días en Mallorca, su visita a España. A primera hora de la tarde, los soberanos nipones llegaron desde Francia a la base militar de Son Sant Joan, donde fueron recibidos por los Reyes de España. En la misma pista de aterrizaje, un grupo de 14 residentes japoneses en Mallorca saludaron a los soberanos.

El lunes a primera hora tienen previsto desplazarse a Madrid para comenzar formalmente la visita de Estado, que se prolongará hasta el próximo jueves. Los emperadores efectuarán sendos desplazamientos a Salamanca y Barcelona, y el jueves emprenderán, viaje de regreso a su país.Akihito y Michiko se alojan en Palma en el antiguo palacio gótico de la Almudaina, en el centro de la ciudad vieja. Hoy tienen previsto realizar un recorrido turístico por Mallorca, acompañados por sus anfitriones, don Juan Carlos y doña Sofía.

Tras una típica excursión en calesa por Palma, conocerán un bello paisaje de la zona norte de la isla, Na Foradada, cerca de Deià. Más tarde recorrerán la cartuja de Valldemossa, en la que vivieron Chopin y George Sand. Allí podrán asistir a un concierto en el que se interpretarán obras de Chopin. Anoche fueron agasajados en el palacio por un grupo de baile folclórico mallorquín.

El viaje de los emperadores a España ha sido programado con meticulosidad desde el Japón. A lo largo de tres meses se ha preparado la estancia de los emperadores. Ayer, en el aeropuerto se revisó hasta la altura de los estrados que usan los fotógrafos y los encargados del protocolo comprobaron la estabilidad y la limpieza de la escalerilla que utilizaron los emperadores para bajar del avión

Junto al avión Jumbo oficial -que cuenta con una tripulación de 48 miembros- llegará a cada aeropuerto de las ciudades que visiten los emperadores otro avión idéntico de repuesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_