_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

De la mano de Wall Street

Los mercados esperaban ayer la publicación de los datos sobre empleo en Estados Unidos para tomar decisiones, lo cual significaba hacer una lectura rápida de la situación y obrar en consecuencia. La Bolsa española comenzó poniéndose en lo peor y los precios cayeron al nivel mínimo del ejercicio, ya que el índice de Madrid se situó momentáneamente en el 286,56%, pero el descenso del desempleo en Estados Unidos, con una tasa del 5,9% en septiembre frente al 6,1% de agosto, terminó haciendo el milagro y todos los mercados subían al cierre.Wall Street abrió con algunas dudas pero a media sesión el Dow Jones se anotaba un avance de diez puntos que fue como una válvula de escape para las bolsas europeas. El Dow cerró en 3.797,43. París, que llegó a caer 18 puntos, subía al cierre 13, el 0,71%. Londres dejaba atrás un descenso de 17 puntos para terminar ganando 14, un 0,48%, mientras que Francfort había concluido la sesión con un avance del 0,35% después de algunos altibajos.

El volumen negociado fue de 27.270 millones de pesetas efectivas, de los que más de 10.000 se movieron en las dos últimas horas de sesión, cuando Wall Street estaba en activo y cuando algU7 nos intermediarios intensifican sus órdenes de compra para conseguir mejores precios de cierre. El próximo lunes será día festivo en Estados Unidos, lo que deja sin dirección conocida a un mercado tan indeciso como el español. El índice de Madrid subió al cierre un 0,37%, 1,06 puntos, mientras que el Ibex 35 consiguió un avance del 0,57%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_