_
_
_
_

La subvención de las autopistas se eleva a 18.930 millones por la devaluación

Las sucesivas devaluaciones que ha padecido la peseta en los últimos años va a costar a los contribuyentes un 39,3% más de lo que se pagó en 1994 por el seguro de cambio. Mientras este año este coste a la hacienda supuso 13.588 millones de pesetas, durante 1995 se prevé 5.342 millones más de dotación para este capítulo, según el proyecto de presupuestos de Obras Públicas.

Esta subvención a las sociedades que construyeron y gestionan autopistas procede del compromiso adquirido por el Estado cuando se pusieron en marcha las primeras autopistas en España. Entonces se les obligó a buscar en el extranjero préstamos en divisas para financiar las obras, a cambio de asumir la diferencias del cambio de divisas que se fueran produciendo mientras se saldaba la deuda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_