Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La 2 estrena 'Ushuaia', el programa ecologista de mayor éxito en Europa

La 2 comienza hoy, a las 0.30 la emisión de Ushuaia: la última frontera, una serie de defensa de la ecología que viene avalada por el éxito de audiencia en todos los países europeos en los que se ha estrenado. Con el riesgo físico como protagonista, los espectadores podrán ver a una malabarista contorneándose sobre un globo a cientos de metros de altura, con un tupido bosque como única red, o a una patrulla aérea realizando acrobacias en el cielo.

Ushuaia, que es también el nombre de una ciudad argentina ubicada en la Tierra del Fuego, se emite actualmente en Francia, con una audiencia de más de cinco millones de telespectadores. Ushuaia es un programa casi legendario para los franceses, emitido todos los viernes en horario estelar por TF-1, la cadena privada líder de audiencia; mantiene fieles a los espectadores que año tras año se encandilan cuando su carismático presentador, Nicolás Hulot, habla de los desastres cometidos por el hombre contra la naturaleza mientras se tira en paracaídas, se enfunda unos esquís en pleno vuelo y aterriza haciendo zigzag sobre una cumbre nevada.En España, este papel correrá a cargo del deportista Álvaro Bultó, popular por haber sido -presuntamente- novio de la infanta Cristina.

"Éste va a ser un espacio básicamente de entretenimiento", señala Javier Sandoval, el director del programa en su versión española. "La idea es aprovechar las imágenes ya emitidas en Francia e intercalarlas con otros reportajes que hemos grabado y seguimos realizando nosotros en España".

La serie busca encontrar a todas aquellas personas para las que el riesgo y la aventura son un modo de expresión. Así, habrá reportajes sobre expediciones científicas a la Antártida o sobre los indios carpinteros de los edificios de Nueva York.

Su presentador, Álvaro Bultó, un catalán de 32 años especializado en deportes de riesgo, que ha realizado desde esquí acrobático hasta el Camel Trophy Transandino, es un novato ante la pantalla. Pero ello no quita para que se declare ilusionado con la nueva experiencia "por ser mi primer programa en televisión y que se corresponde con lo que he hecho hasta ahora".

La 2 emitirá 13 programas de 55 minutos, basados en los ya emitidos en Francia. Tras éstos, los siguientes episodios, que actualmente se están rodando, incluirán paulatinamente un número mayor de imágenes grabadas en España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de octubre de 1994

Más información

  • El deportista Álvaro Bultó es el presentador