Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las Cortes de Aragón reprueban la gestión del Gobierno de José Marco

Las Cortes de Aragón reprobaron ayer la gestión del Gobierno regional con el voto a favor de los diputados regionalistas y populares, el rechazo del Grupo Socialista y la abstención de IU y Grupo Mixto. El portavoz de esta última coalición, Adolfo Burriel, fue quien lanzó las críticas más duras al Gobierno del socialista José Marco en la segunda sesión del debate sobre el estado de la comunidad.

Burriel acusó a los socialistas de haberse alejado de los proyectos originales que motivaron el apoyo de IU a la moción de censura para descabalgar del poder en 1993 a la coalición Par-PP. Llegó a decir incluso que este Gobierno estaba "vendiendo" a la sociedad proyectos no realizados. El portavoz de IU reprochó a Marco "la prepotencia y el uso desmedido de los datos para ocultar la realidad".

La derecha y los regionalistas aragoneses, por su parte, insistieron también en descalificar la visión de Marco de los problemas de Aragón. Los portavoces de Par y PP lanzaron fuertes descalificaciones y peticiones de que el actual presidente regional abandone su cargo inmediatamente. La sesión concluyó anoche con la reprobación del Gobierno regional y con la votación de un centenar de propuestas de resolución, en muchas de las cuales salió derrotado el Grupo Socialista debido a la inasistencia de dos diputados, hospitalizados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de octubre de 1994