_
_
_
_
_

El fiscal investigará los pagos de la depuradora de Zaragoza

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Aragón, Alfonso Arroyo, abrió ayer diligencias para investigar quienes cobraron los más de 300 millones de pesetas de Depuradora de Zaragoza, SA, a cambio de facturas presuntamente falsas. El fiscal jefe apreció la alarma social que este asunto había provocado en Zaragoza y ha encargado el caso al fiscal que hace más de dos años investigó una denuncia anterior de IU, que fue archivada por falta de indicios suficientes.

La Agencia Tributaria de Barcelona descubrió meses atrás que Depuradora de Zaragoza -filial del grupo francés OTV Compagnie Générale des Eaux- había declarado pagos por más de 300 millones a una pequeña empresa de Terrassa (Barcelona), LMS Construcciones, pero que ésta no había consignado el ingreso. Requerido por Hacienda, el ex propietario de LMS (la sociedad está inactiva desde 1992), Luis Manuel Sosa, alegó ignorancia de este negocio.

En contra de lo manifestado el miércoles por el alcalde de Zaragoza, Antonio González Triviño, Depuradora de Zaragoza -filial del grupo francés OTV Compagnie Générale des Eaux- no le entregó ayer la documentación correspondiente a estas facturas, según reconoció el director gerente de la planta, José Pérez. "Todo requiere su tiempo y estamos a lo que nos indican nuestros asesores y abogados", explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_