Heinz Rühmann, actor alemán
El actor alemán Heinz Rühmann, el legendario capitán De Kopenick de la película homónima, murió a la edad de 92 años, informó el pasado miércoles un portavoz de su productora.Rühmann fue el actor más popular de Alemania, el único que gozó de la misma fama antes, durante y después de la II Guerra Mundial.
En su larga trayectoria profesional, el actor obtuvo 12 veces el Bambi del cine alemán y fue distinguido en 1957, por su papel en El capitán De Kopenick, con el Premio Golden Gate del Festival Internacional de Cine de San Francisco (Estados Unidos). Rühmann debutó como actor en 1920 en un teatro de Breslau; la actual Wroclaw polaca; trabajó después a las órdenes de Max Reinhardt entre 1938 y 1945, a las de Gustav Gründgens, en Berlín. Aunque el propio actor consideró siempre su papel protagonista en El bravo soldado Swejk, según la novela del checo Yaroslav Hasek, como su mejor actuación, fue El capitán De Kopenick, dirigido en 1956 por Helmut Kautner, el que le dio fama internacional.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.