En enero se inician las obras de 1.600 pisos de alquiler para jóvenes
El Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) adjudicó ayer las obras de construcción de 1.600 viviendas, por un presupuesto total de cerca de 15.000 millones, que se destinarán a jóvenes que pagarán entre 15.000 y 25.000 pesetas mensuales de alquiler. De esas 1.600 viviendas, 1.107 están repartidas en nueve promociones en los nuevos ensanches de Leganés y Getafe y, dentro del municipio madrileño, en Pavones Este y Valdebernardo.
A este concurso, de proyecto y obra, se habían presentado 119 propuestas de. 27 firmas constructoras y 60 estudios de arquitectos. Finalmente, las empresas adjudicatarias fueron: Spengler (94 viviendas en Valdebernardo), Corvián (131 en Valdebernardo), Cubiertas MZOV y Agromán (120 viviendas, cada una, en Pavones Este), Entrecanales y Távora (140 en Getafe), ComyIsa (146 en Getafe), Dragados y Construcciones y Ferrovial / SPM (106 viviendas, cada una, en Leganés), Lain (144 viviendas en Leganés).
Las obras durarán entre 20 y 22 meses y comenzarán en enero o febrero próximos. Las casas irán de los 60 metros cuadrados útiles (el 70% de ellas) a los 70 metros y se destinarán -al menos en un 50%- a arrendatarios jóvenes con ingresos inferiores a dos veces y media el salario mínimo interprofesional (150.000 pesetas aproximadamente). Los pisos se adjudicarán por sorteo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.