_
_
_
_

El pacto de funcionarios se amplía a 300.000 empleados de la Administración local

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se adhiere hoy al pacto de funcionarios logrado entre el Gobierno y los sindicatos. Ello supone que el acuerdo, por el que se garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo para los tres próximos años, se amplía a los 300.000 empleados de la Administración local. El compromiso será suscrito formalmente por los responsables de la FEMP y el ministro para las Administraciones Públicas, Jerónimo Saavedra.También hoy se firma el acuerdo para la reforma del Plan de Empleo Rural (PER), cerrado en sus últimos flecos en la noche del martes entre los responsables del Ministerio de Trabajo y los sindicatos UGT y CC OO. El pacto incluye una reducción lineal de las peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario -pasan de 60 a 40- con el compromiso de Trabajo de no iniciar ahora el proceso de desvinculación del PER y el subsidio.

En el pacto se recoge una mayor protección para los trabajadores de entre 52 años y 59 años, que tendrán derecho a 300 días de subsidio, y los mayores de 60 anos, con 360 días. La misma protección tendrán las familias con hijos menores de 16 años.

Además de la reforma del PER, previamente se han pactado una serie de políticas activas y compromisos de participación institucional. El Inem destinará un total de 11.600 millones de pesetas no sólo a Andalucía y Extremadura, sino también para las zonas rurales deprimidas de Valencia, Murcia, Castilla-León, y Castilla-La Mancha.

En formación profesional, se prevén unas inversiones para Andalucía y Extremadura de 3.246 millones de pesetas y un plan general en algunas comarcas de Aragón que llegará a los. 300 millones de pesetas. En cuanto a los fondos destinados al PER, el Gobierno mantiene la oferta de destinar 17.560 millones en 1995, mientras que los sindicatos esperan que se eleve esa cantidad hasta los 20.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_