CC OO expedienta sus responsables sindicales en la compañía ENDESA
La Federación de Energía de CC OO ha abierto expediente informativo a los responsables de su sección sindical en ENDESA por su actuación en la mutualidad de la empresa y a raíz de que la Dirección de Seguros detectara anomalías en las operaciones de la entidad (ver El PAÍS de ayer). El expediente se abrió el 12 de septiembre y afecta a Ricardo Roquero, vicepresidente de la mutualidad, y a Gloria García Pacheco. Tanto CC OO como UGT aseguran que no conocían las operaciones de la mutua, incluidas las inversiones en Cuba. En el caso de CC OO, la responsable de Energía, Palmira García, y el responsable de Planes y Fondos de Pensiones, Francisco Llobet, enviaron una carta al presidente de ENDESA, Feliciano Fuster, el 21 de junio pasado en la que declinaban responsabilidad ante "situaciones que no conocemos y no compartimos".Por su parte, ENDESA manifestó ayer que "en su momento desaconsejó" invertir en el Caribe. Al igual que CC OO y UGT, ENDESA afirma que desconocía el detalle de las operaciones. Fuentes sindicales discrepan de esta afirmación y destacan que tanto el interventor de la entidad como el tesorero son representantes de la empresa en la rectora de la mutua, por lo que debían estar al tanto de sus operaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.