_
_
_
_

Emine ö Zdamar, una turca en Madrid

Para Emine ö Zdamar, escritora y actriz turca, Madrid era ayer un caravasar, como el título de la obra que hoy presenta en el Instituto Alemán de Madrid, La vida es un caravasar. Su traductor Miguel Sáenz y su colega española Josefina R. Aldecoa presentarán a la autora.Emine llegó ayer a Madrid con una maleta vieja, y quiso quedarse en un hotel del centro. Pero los banqueros del FMI y del Banco Mundial lo tenían todo copado; desesperada como una emigrante turca, recorrió los hoteles buscando uno silencioso en el que recogerse, pero todos estaban llenos: excepto uno del que se fue a las pocas horas "porque parecía un baño turco. ¿Siempre son tan ruidosos los hoteles de Madrid?".

La turca -le encanta que le llamen la turca, "porque lo soy"- encontró por fin posada silenciosa. "Madrid debería aprender de París, que, a pesar del ajetreo, mantiene zonas que no se parecen a los aeropuertos".

De todos modos la turca en Madrid visitó la plaza Mayor y luego buscó en la Puerta de Alcalá una perspectiva que le recordara la capital de Francia, donde ahora actúa, representando a una mujer de 90 años, en una obra de teatro.

La vida es un caravasar se presenta a las 20.00 en el Instituto Alemán de Madrid, Zurbarán, 21. Gratis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_