Los comerciantes del Mercado Puerta de Toledo se encierran
Los comerciantes están hartos. Ayer dedicaron el día a concentrarse frente a las oficinas de la gerencia del Mercado Puerta de Toledo esperando explicaciones. Nadie apareció por la oficina, y a las seis de la tarde llamaba la gerente, Amada López, anunciando que no tenía nada que explicar. Fue cuando decidieron encerrarse en el mercado.
"Los medios de comunicación hablan de los usos que se puede dar al mercado", dice la portavoz de los comerciantes Marían Diéguez, "y se olvidan de que aquí todavía quedamos 31 comerciantes con los que el Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade) tiene un compromiso de 24 años", añade. "Exigimos que nos expliquen de una vez qué van a hacer con esto".
El goteo no para. En menos de un año, más de 60 han abandonado él lugar, hartos de esperar una solución y arruinados por la falta de clientes. La última reunión entre comerciantes, Imade y Ayuntamiento se produjo antes del verano. Una de las soluciones propuestas -indemnizar a los comerciantes y dar un uso ínstitucional al espacio- fue rechazada por el organismo gerente del mercado, el Imade. "Quieren que hagamos las maletas, que nos vayamos por agotamiento y sin compensaciones", dice Diéguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.