_
_
_
_

Las empresas rehúsan las obras de Parla por los problemas de cobro

La morosidad del Ayuntamiento de Parla (71.000 habitantes) es la culpable de que las empresas no acudan a los diversos concursos de adjudicación de obras que realiza el consistorio. Durante el pasado mes, cuatro proyectos no han podido iniciarse al quedar desierta la convocatoria o al renunciar la, empresa adjudicataria.

Los alumnos del colegio Julián Besteiro, que llevan 10 años sin recibir clase de educación física, deberán esperar al menos un curso más al quedar desierta la obra prevista para construir un pabellón polideportivo. Desierta también ha quedado la convocatoria para las obras de instalación y mantenimiento de semáforos. Otras empresas han renunciado a obras ya adjudicadas, como ha ocurrido en el proyecto de nuevas zonas verdes en las calles de Fuenlabrada y Santander, alegando problemas económicos.

El Ayuntamiento se vio obligado a retrasar la Operación Asfalto hasta el mes de septiembre porque la empresa Asfalpasa prefirió realizar durante el mes de agosto obras para la Comunidad de Madrid, ya que, según fuentes municipales, "confiaban en que la Comunidad les pagara antes que nosotros".

La escuela de educación para adultos, con 900 alumnos matriculados, tampoco pudo iniciar ayer sus clases por falta de material, pese a que éste ya ha sido pagado. La empresa se niega a entregarlo hasta que el Ayuntamiento abone otros pedidos anteriores aún pendientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_