Seis jóvenes mueren en Jerez al consumir heroína con polvo de ladrillo y "cola cao"
Al menos seis jóvenes toxicómanos han fallecido durante los últimos 15 días en Jerez de la Frontera (Cádiz) tras consumir heroína adulterada con polvo de ladrillo y cola-cao, según confirmó ayer el gobernador civil de Cádiz, César Braña. Este anunció que ya se ha abierto una investigación, pero eludió adelantar algún dato "para no perjudicar las pesquisas policiales".
Aunque en un principio la muerte de toxicómanos por adulteración de droga fue negada por la comisaría de policía de Jerez, que aseguró que no existía ese tipo de heroína en la localidad, hace unos días fue detenida una mujer acusada por un heroinómano de haberle vendido una dosis adulterada de caballo que le ocasionó graves trastornos de salud.
La existencia de heroína cortada con cacao y polvo de ladrillo fue denunciada la semana pasada por la Asociación de Familiares de Toxicómanos Cometa, que informó del fallecimiento de al menos cinco jóvenes por esta causa. César Braña confirmó ayer esta denuncia durante un acto oficial en Jerez con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios, patrono de la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.