_
_
_
_
GOLF MASTERS DE ALEMANIA

Ballesteros derrota a Olazábal y Els

Los jóvenes tendrán que seguir afilando sus codos para abrirse paso, porque Severiano Ballesteros no se aparta tan fácil mente de la élite del golf mundial. Ayer, en Berlín, en el Masters de Alemania, el desafío no era de los pequeños, pero José María Olazábal, ganador del Masters de Augusta, y el surafricano Ernie Els, vencedor del Open de Estados Unidos, sucumbieron ante la magia del golfista cántabro. Ballesteros ganó así su segundo torneo de la temporada (el anterior fue el Benson & Hedges, en mayo) y pasa a encabezar la lista de puntos del equipo europeo para la Ryder Cup, además de ascender a la segunda plaza en la lista de ganancias del circuito europeo.

Todo sucedió en el hoyo de desempate, al que se llegó después de que Ballesteros anulara una ventaja de seis golpes del surafricano y Olazábal una de tres en la última jornada.Ernie Els, de 24 años, sólo oía aplausos a su alrededor cuando él no hacía más que navegar por berenjenales." Marchaba tranquilo, con cuatro hoyos de ventaja a falta de siete, cuando en el fatídico 120 se fue al agua y concluirlo con doble bogey. La presión a partir de entonces le hizo irrespirable el campo. Porque detrás venía José María Olazábal. El golfista vasco, de 28 años, se marcó un birdie en el hoyo. 130 y se colocó a un golpe del surafricano.

Golpe maestro

Y también llegaba Ballesteros, de 37 años. "Cuando un jugador como Seve hace lo que hizo, ¿qué podemos hacer los demás?", pregunta retórica de Olazábal... Porque Ballesteros había dado, en el hoyo 16, el golpe del campeonato: un putt de 11 metros que le valió un birdie para colocarse a sólo un golpe de Els.

El surafricano afrontó el hoyo 180 con todo a su favor, sin embargo. Ballesteros, esperando en la casa con 18, esperando el fallo, y Olazabal a su lado. Como el vasco no dio con el green en su segundo golpe, y, también como Olazábal, se quedó a unos tres metros del agujero en su tercero. Y ahí se le vino el mundo abajo: no vio el hoyo y cometió bogey. La ventaja de 11 golpes que llegó a acumular al término del segundo recorrido se le quedó en nada en el último suspiro.

Desorientado, sólo pudo ser espectador, al igual que Olazábal, en el hoyo de desempate, el 18% el que le había resultado fatídico. Allí, por encima dellago que rodea el green, bajo la persistente y suave lluvia... una bola, marcada Ballestero golpeada con amor y toque magistral por un hierro seis. Esa bola marcada Ballesteros cayó muerta a un metro del agujero El birdie estaba.cantado, fue 'Ta forma en que maravillosa", dijo un excitante Ballesteros que está en uno de sus mejores momentos de forma tras quedar segundo y tercero en los dos anteriores torneos en los que participó. "Y también fue maravilloso que derrotara a quien derroté: son los dos mejores jugadores jóvenes del circuito".

El cheque por la victoria en el Masters 164.000 dólares (unos 23 millones de pesetas) le coloca en la segunda posición en la Orden del Mérito, a 235.000 dólares del escocés Colin Montgomerie, pero podría alcanzarlo en los dos torneos puntuables que quedan esta temporada. "Voy a intentarlo. No voy a dejar que Monty se salga con la suya fácilmente7, dijo Ballesteros. Después de su triunfo ayer, el tercer puesto en el Masters Británico y la segunda plaza en el Open Lancome, Ballesteros pasa a encabezar la clasificación de la Ryder Cup Europea, por delante de Olazábal, segundo. Su próximo desario será la próxima semana el torneo Matchplay de Wentworth, un evento,del que fue inicialmente excluido, aunque Seve, invitado dé John Dar tras la renuncia,( Ante ese torneo, ganado por Ballesteros en cinco ocasiones, un récord, el cántabro. afirmó: "He jugado las últimas cinco semanas en Europa, el lapso más, largo desde 10 años pero para coger la mejor fórma jugaré,36 hoyos tres veces esta semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_