El último vistazo
Cinco fotógrafos españoles culminan la serie 'Madrid visto por...
Primero fueron fotógrafos americanos y europeos los que miraron a la ciudad con la sorpresa del forastero. Ahora le toca el turno a seis autóctonos que el lunes presentaron en la Fundación Banesto la tercera y última entrega de Madrid visto por...Esta vez, la capital ha caído en las manos de Clemente Bernard (Pamplona, 1963) fascinado por Las Ventas, la Gran Vía y la Puerta del Sol-; Juan Pedro Clemente (Ciudad Real, 1962), que reconoce en los campos de Leganés y en los atardeceres de la ciudad sus raíces castellanas; Cristina García Rodero (Puertollano, 1949), cuyo ojo vive fascinado por la gente y sus tradiciones; Koldo Chamorro (Vitoria, 1949), que llena la ciudad de sombras; Al berto García Alix (León, 1956), con sus eternos. retratos de per sonajes límite, y por último Miguel Trillo (Cádiz, 1953), el único que utiliza película de color para recoger su visión de la ciudad.
El propósito de esta serie es dejar al alcance de futuras generaciones una visión de lo que fue el Madrid de fin de siglo", explicó la directora de este proyecto de la Fundación Banesto, Lola Garrido, cuando en 1992 nació la serie -con una tirada de 3.000 ejemplares por libro de la que sólo se han expuesto al público las 79 imágenes originales de los cinco fotógrafos americanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.