_
_
_
_

El Supremo resolverá si el 'toro' es un símbolo o un anuncio comente en carretera

La publicación del Reglamento de Carreteras, donde se desarrolla el régimen jurídico, expropiaciones, servicios, publicidad, accesos y sanciones de la ley de carreteras (1988) ha renovado una campana promovida por Osborne para indultar la silueta del toro que utilizó como emblema de su brandy Veterano en las lomas próximas a las carreteras de primer orden. El reglamento no aporta ninguna novedad a la ley, al amparo de la cual Carreteras inició acciones legales contra los anunciantes que no se atuvieran a retirar la publicidad.La casa Osborne borró las marca y dejó en negro la silueta: del toro, confiada en que salvaría el soporte metálico del anuncio. Pese a ello, Carreteras le impuso una sanción de 1.000.001 pesetas por evadir la ley, ya que otros anunciantes, como Coca-cola o Sandeman, exigirían el mismo derecho a exhibir su perfil.

El contencioso entre Osborne ,y Carreteras se encuentra pendiente de dirimir en el Supremo, que deberá pronunciarse sobre si el toro en cuestión se ha convertido en un símbolo, digno de perdurar en la geografía nacional, o se trata de un anuncio a erradicar de las carreteras, según fuentes de Obras Públicas.

La casa Osborne, encomendó a Julio Feo, ex secretario general de la Presidencia, la promoción de una campaña entre intelectuales, artistas y medios de comunicación para que aboguen por el indulto de este toro, ideado por Manuel Prieto Benítez, director artístico de Azor Publicidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_