Día de dudas
Los inversores se pasaron la jornada de ayer tratando de deducir qué haría la Reserva Federal norteamericana con los tipos de interés ya que la reunión del Comité del Mercado Abierto comenzaba cuando todavía quedaban tres horas para cerrar la sesión en España y la cosa prometía ir para largo. Las bolsas europeas tampoco tenían muy clara su respuesta al enigma y dejaron pasar el día sin que las cotizaciones se movieran demasiado.Lo único destacable de esta sesión fueron las numerosas aplicaciones que efectuó J. P. Morgan sobre casi todos los valores del Ibex 35, aunque sólo sirvieron para elevar en algo más de 4.000 millones de pesetas el nivel del negocio. Restando esas operaciones, el volumen contratado se quedó en 16.000 millones de pesetas, una de las cifras más bajas del año que demuestra dos cosas: la enorme incertidumbre que sufren los inversores y la subordinación del mercado español a los acontecimientos externos.
El mercado secundario de deuda también dejó pasar el día a base de pequeñas oscilaciones en los precios para terminar situando las rentabilidades al mismo nivel del lunes.
Wall Street, la bolsa destinada a soportar directamente las presiones por una subida de tipos que finalmente no se produjo, subió 13,46 puntos y cerré a3.863,04.
Las oscilaciones de los índices europeos no superaron el 0,5%, mientras que el Ibex 35 terminaba la sesión con un avance de nueve centésimas y el índice de Madrid de siete, un 0,02%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.