Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Varios jóvenes hieren a clientes y causan destrozos en un bar de Azca

Francisco H. H., de 23 años, y Rafael G. D., de 20, están detenidos por formar parte de un grupo de jóvenes que, hacia las dos de la madrugada de ayer, hirieron a tres clientes y dos policías y ocasionaron destrozos en el bar La Torre, situado en los sótanos de Azca, en el número 24 de la calle de Orense (Tetuán).Los lesionados, Santos D. S., de 24 años; Marisa Ll. C., de 31; José Antonio A. V., y dos agentes municipales fueron trasladados a la casa de socorro de Centro. Los cristales del local, que antes se llamaba La Máquina del Sabor, quedaron completamente destrozados. Por ahora se desconocen las causas de los hechos.

Varios testigos aseguraron a los policías locales que, de madrugada, cerca de una veintena de jóvenes comenzaron a arrojar piedras y objetos contundentes contra las lunas del establecimiento y una vez dentro del local agredieron a varios clientes. Sólo dos de ellos fueron arrestados poco después y trasladados a la comisaría de Tetuán.

El citado bar está regentado en estos momentos por inmigrantes peruanos, aunque ha pasado ya por diferentes arrendatanos y ha cambiado varias veces de nombre.

Este repetido cambio de titulares es habitual en los locales de los sótanos de Azca, donde funcionan varias salas de baile latino, un local de strip-tease masculino, un sex-shop y varios discobares. Este pasado verano la policía halló un pequeño arsenal de armas en otro local nocturno, el Chile Lindo, situado a pocos metros del establecimiento que ayer fue asaltado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de septiembre de 1994