Reunión de la FED
El comité del mercado abierto de la reserva federal estadounidense se reúne hoy para decidir si, a la luz de los últimos resultados económicos, es conveniente elevar los tipos de interés para atajar posibles rebrotes inflacionistas. Las bolsas europeas hicieron suyo el problema y, ante la opinión generalizada de que los tipos de interés norteamericanos acabarán subiendo, sufrieron un amplio proceso vendedor que no perdonó a uno solo de estos mercados. Curiosamente, Wall Street era la Bolsa más tranquila a pesar de que se han anticipado cálculos de hasta 50 puntos de recorte en el Dow Jones por cada punto que suban los tipos de interés.El mercado español cayó en algo muy parecido a la inactividad, con 17.900 millones de pesetas efectivas negociados y un descenso importante en la contratación de grandes valores, ya que entre los cinco más activos sólo llegaron al 45,5% del total negociado.
A la vista de la importancia que se le concede al posible encarecimiento del dinero en Estados Unidos, cabe deducir que la situación económica interna y las tensiones que se registran en torno a los tipos de interés han pasado a un plano secundario, lo que bien pudiera interpretarse como una pérdida de peso sobre la capacidad de decisión de los inversores.
En Europa los recortes oscilaron entre el 0,94% de Londres y el 1,38% de París, mientras que Madrid perdía un 0,55% y el Ibex 35 cedió el 0,57%. En Wall Street, el Dow Jones para valores industriales subió 17,49 puntos y cerró la sesión a 3.849,24 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.