Bebeto guía al Deportivo
Arsenio prepara cambios para recibir' al Rosenborg noruego
Bebeto ha regresado a la vida, que para él, según su propia confesión, no es otra cosa más que el gol. El brasileño tiene ganas de comerse el mundo y La Coruña sabe lo que eso significa: cualquier meta es alcanzable. Después de estrenarse el pasado sábado frente al Español con un alarde de instinto goleador, la parroquia deportivista confía ciegamente en su magia para superar esta noche en Riazor (20 horas, Tele 5) la exigua ventaja de 1-0 que trae el Rosenborg.Fue una exhibición que Riazor tardará tiempo en olvidar y que mitigó el ligero desconsuelo por la pérdida del primer punto del campeonato. Al borde del descanso, el Español se adelantó en el marcador. Bebeto, sentado en el banquillo, se acercó al entrenador, Arsenio Iglesias, y le susurró algo al oído. El brasileño saltó a la cancha y a los 15 minutos su balance era ya estremecedor: tres tiros a puerta, un gol y dos postes.
No hay ninguna duda de que esta noche formará en el equipo titular componiendo una atípica pareja de ataque con Julio Salinas. Aunque Arsenio advirtió ayer que es posible que todavía no pueda aguantar un partido completo. "Habrá que ver como se desenvuelve", señaló el técnico gallego, "pero seguramente le va a costar mucho. Los superhombres no abundan. Aunque a él nadie le discute su grandísima calidad, lo cierto es que la condición física sólo se gana con tiempo de entrenamiento. Contra el Español le metí en la segunda parte para que fuese endureciéndose y cogiendo mejor forma".
Deudas pendientes
Con Bebeto plenamente recuperado, al menos en el aspecto psicológico, la afición gallega confía en comenzar a cobrarse las deudas pendientes con Europa. En su debú en la Copa de la UEFA la temporada pasada, los deportivistas cumplieron dignamente alcanzando la tercera eliminatoria, pero que dó la sensación de que, con algo más de fortuna, podrían haber llegado mucho más lejos. También escuece la herida del encuentro disputado hace dos semanas en Noruega, donde el Deportivo ofreció una impresión tan penosa que sólo el meta Liaño evitó una goleada. La entrada de Bebeto forma parte de -una importante remodelación en el equipo. Canales será el portero titular por vez primera en los dos últimos años, ya que Liaño sufre una contusión en la pierna derecha. Arsenio también aprovechará las posibilidades que le ofrece su amplia plantilla para dar descanso a algunos futbolistas. Su intención es mejorar el despliegue en ataque del equipo. En defensa prescindirá de Ribera para hacer debutar en el once inicial al ex madridista Villarroya. También se quedarán fuera José Ramón y Manjarín para hacer sitio a Bebeto y a Aldana.
En una reacción bastante insólita en él, Arsenio explicó las razones de los cambios. Insistió en que pretende sobre todo configurar un conjunto más volcado sobre la portería rival: "Los noruegos juegan con tres puntas y eso nos obligará a trasponer a nuestra gente".
Alineaciones
Deportivo: Canales; López Rekarte, Djukic, Voro; Villarroya, Aldana, Donato, Fran, Nando; Julio Salinas y Bebeto.
Rosenborg: Ryse; Kvarme, Bragstad, Hoftun, Stensaas; Skanielsrud, Leonharsen, Strand; Loken, Brattbakk y Bergersen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.